Miembros del gabinete y funcionarios del gobierno del Consejo Interagencial de Estados Unidos para las Personas sin Hogar anuncian estrategia para acabar con el problema crónico de personas y veteranos sin hogar para el 2015, y para el 2020, acabar con este problema en familias, jóvenes y niños
The White House
(To read the English version go down Noticias Relacionadas)
WASHINGTON – Hoy, los secretarios del gabinete que encabezan el Consejo Interagencial de Estados Unidos para las Personas sin Hogar (United States Interagency Council on Homelessness o USICH), del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (Housing and Urban Development o HUD), Departamento de Trabajo (Labor o DOL), Departamento de Salud y Servicios Humanos (Health and Human Services o HHS) y Asuntos de Veteranos (Veterans Affairs o VA), se sumaron a la directora ejecutiva del USICH Barbara Poppe para dar a conocer y enviar al Presidente y el Congreso, la primera estrategia integral nacional para evitar y acabar con el problemas de las personas sin hogar. Melody Barnes, la directora del Consejo de Política Nacional aceptó el plan a nombre del Presidente Barack Obama. El informe completo titulado Opening Doors: Federal Strategic Plan to Prevent and End Homelessness, está disponible en www.usich.gov.
El USICH está presidido por el secretario del HUD Shaun Donovan y la vicepresidenta es la secretaria de Trabajo Hilda Solís. Las 19 agencias participantes abarcan los sectores de vivienda, salud, empleo, educación y servicios humanos a nivel nacional para coordinar la respuesta federal al problema de las personas sin hogar y para crear una alianza nacional a todos los niveles del gobierno y con el sector privado para reducir y acabar con el problema de las personas sin hogar en todo el país, y a la vez, maximizar la eficacia de las acciones del gobierno federal para acabar con dicho problema.
"Dado que es el plan más extenso y ambicioso para acabar con el problema de las personas sin hogar en nuestra historia, esta estrategia fortalecerá programas existentes y forjará nuevas alianzas”, dijo Donovan. "Trabajaremos conjuntamente con el Congreso, funcionarios locales y estatales, organizaciones religiosas y comunitarias y líderes empresariales y filantrópicos de todo el país, aprovecharemos recursos privados y públicos para que las innovaciones de eficacia comprobada a nivel local puedan ser aplicadas a nivel nacional. Nadie debe tener que prescindir de un lugar seguro y estable que pueda llamar hogar, y hoy damos a conocer un plan que pondrá a nuestro país por el camino de acabar con todas las causas que motivan el problema de personas sin hogar".
Con la combinación de vivienda permanente y servicios de apoyo, los esfuerzos a nivel local, estatal y federal han reducido en un tercio el número
...