En breve la nueva producción de Disney "El aprendiz de brujo" (The Sorcerer's apprentice") estará en los cines
Walt Disney Pictures
la directora de arte Naomi Shohan (“The Lovely Bones”, “I Am Legend”), el diseñador de vestuario Michael Kaplan (“Star Trek”, “Pearl Harbor”, “Armageddon”) y el editor William Goldenberg (las dos “National Treasure”). El supervisor de efectos visuales es John Nelson (“Gladiator”, “Iron Man”), tres veces nominado y ganador del Premio de la Academia®; el supervisor de efectos especiales es John Frazier (“Spider-Man 2”, la saga de “Pirates of the Caribbean”), nueve veces nominado y ganador del Premio de la Academia®; en tanto que el coordinador de dobles es George Marshall Ruge (saga de “Pirates of the Caribbean” y de “National Treasure”). La música original es de Trevor Rabin (los dos filmes de “National Treasure”, “Armageddon”).
UN VIAJE MÁGICO A TRAVÉS DEL TIEMPO
De Goethe a Dukas, Disney y Bruckheimer
Tiene que ser magia.
“The Sorcerer’s Apprentice” ha encendido la imaginación de algunas de las mentes más creativas de la historia: desde Nicolas Cage, Jon Turteltaub y Jerry Bruckheimer hasta el compositor Paul Dukas y Walt Disney.
Todo empezó con un poema de Johann Wolfgang von Goethe, el magistral escritor, pensador y naturalista alemán, que compuso “Der Zauberlehrling”, una obra poética imperecedera, en 1797. En este poema, formado por 14 estrofas, es el aprendiz el que narra su propia historia: en cierta ocasión, su viejo “Hexenmeister” lo deja solo y él se propone demostrar arrogantemente sus poderes mágicos. El aprendiz ordena a una vieja escoba que se vista con unos harapos, que se forme una cabeza y dos brazos y que, usando un balde, le prepare un baño. La escoba viviente llena la bañera y, además, todas las tazas y tazones que encuentra pero, como el aprendiz ha olvidado la palabra mágica para hacer que se detenga, se produce una enorme inundación. Con un hacha,
...