Quantcast
hoyendelaware.com Documento sin título
noticias videos fotos
Publicado el 10-04-2012
Reportero: Polón Sánchez

Asocoupsa rechaza demanda en contra de Proconsumidor

Bookmark and Share

 
Polón Sánchez

SANTIAGO, RD-- La Asociación de Consumidores y Usuarios de la Provincia de Santiago se mostró en contra de la demanda judicial que impondrá la industria cárnica dominicana, en contra de la Directora Ejecutiva de Proconsumidor, la licenciada Altagracia Paulino, quien ha denunciado la mala calidad del salami.

El presidente de la entidad, Cesar Saviñon, calificó la acción como absurda e improcedente, ya que la funcionaria, lo único que ha hecho es exigir y demandar, que el producto sea mejorado en su calidad.

“Nosotros respaldamos el trabajo que está realizando la licenciada Paulino, ya que está apegada a la ley 358-05 sobre protección al consumidor, por lo que entendemos esta mal fundada dicha demanda” precisó Saviñon.

Dijo que todo el mundo sabe que el salami que se está fabricando en la actualidad es de muy mala calidad, por lo que nuestra posición es que se mejore su fabricación, para que ese mercado no sufra mas pérdidas.

Argumento que el Presidente de la industria cárnica dominicana, señor José López, no tiene razón en su decisión de demandar a Proconsumidor, ya que solo se esta defendiendo los derechos de los consumidores, en sentido general.

“No es verdad que Proconsumidor es la institución que más daño a hecho al sector cárnico nacional, porque lo que queremos es que la situación mejore en las empresas que se dedican a la fabricación del salami y otros productos cárnicos en sentido general” apuntó el dirigente de la entidad afiliada a la Confederación Autónoma Sindical Clasista.

Precisó además que en ningún momento se puso de manifiesto una campaña mediática en contra de las empresas cárnicas, tal y como asegura José López.

Cesar Saviñon, presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Provincia de Santiago, llamó a todos los representantes del sector carnico nacional a buscar junto a Proconsumidor, una salida a la situación que actualmente enfrenta, para salir de la crisis que sacude esas empresas.
enviar imprimir

Buscar:
Noticias Web

pixel
Historias más vistas
Galerías